INTRODUCCIÓN

Actualmente los modelos de negocio maduran con más rapidez, el cliente tiene más poder y han aparecido un conjunto de tecnologías que tienen capacidad de romper las reglas de los mercados tradicionales.

¿Cómo aprovechar estas nuevas tecnologías para potenciar nuestro modelo de negocio, identificar nuevas vías de crecimiento y crear compañías que se anticipen en tiempos de alta incertidumbre?

En Leading Digital Transformation usted aprenderá como incorporar nuevas tecnologías para mejorar procesos o reducir costos; abrir nuevas fuentes de conocimiento e ingresos; cambiar las reglas de su mercado o crear uno nuevo; y aprovechar la evolución exponencial de estas nuevas tecnologías para desarrollar su capacidad de cambio e implantación de nuevos modelos de negocios.

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JUAN MIGUEL POYATOS

PROFESOR

JUAN MIGUEL POYATOS

IESE Business School. ESADE Business School
Deusto Business School

Reconocido Consultor a nivel Dirección en 4 continentes, asesora y dirige proyectos en materia de transformación comercial y “Go to Market”, nuevos

modelos de operaciones de cliente y modelos de negocio innovadores para grandes empresas globales en los sectores de: Tecnología de la Información, Telecomunicaciones, Contenidos Audiovisuales, Finanzas, Energía, Farmacéutico y Salud.

Ha dirigido proyectos de desarrollo comercial y operativo de grandes empresas para operadores internacionales emergentes de Oriente Medio , África y América Latina. También ha colaborado con la consultora europea &Samhoud en proyectos de transformación y alineamiento estrategia-modelo de negocio para multinacionales españolas. Desde 2012 imparte el módulo de Marketing Industrial en el Executive MBA de la Deusto Business School (Universidad de Deusto) y es co-autor del caso “El programa de cuentas globales de Vodafone (B)” para IESE Business School.

Desde 2014 imparte también la asignatura de Dirección, Organización y Gestión de Empresas Industriales en el Master de Ingeniería Industrial de la Universidad Europea de Madrid. En ESADE Business School imparte el módulo de Market Research en los programas de Dirección Comercial y Marketing de Madrid.

En los últimos también colabora como facilitador y dinamizador de comités de dirección y talleres de trabajo departamentales (equipos de ventas, operaciones de cliente, tecnología, atención al cliente) adoptando en sus sesiones un enfoque que conjugue la generación de sentido de urgencia e ilusión, la búsqueda de compromiso por parte de todo el equipo y una orientación fuertemente ejecutiva.

PROGRAMA

DÍA 1
DÍA 2

8:30 – 9:00 Registro

8:30 – 9:00 Registro

9:00-10:30

Las tecnologías de mayor impacto en el siglo XXI

  • Smartphones, tabletas y redes sociales.
  • Analítica avanzada: el Big Data.
  • Los servicios en la nube («Cloud computing»).
  • Inteligencia artificial: «Machine learning» y algoritmos.
  • Hiperconectividad: El internet de las cosas.
  • Transacciones seguras: «blockchains».

9:00-10:30

Empresas exponenciales

  • Desde Kodak a DEC: ¿por qué caen los colosos?
  • El modelo de innovación disruptiva.
  • ¿Qué tienen en común empresas como Uber, Airbnb o whatsapp?
  • Redefiniendo la ecuación de valor de los clientes.

12:15 – 12:30 Coffee Break

12:15 – 12:30 Coffee Break

12:30-14:00

Los cuatro niveles de digitalización de una empresa

  • Transformación digital: ¿para qué?
  • Fase 1: Adopción.
  • Fase 2: Explotación.
  • Fase 2: Disrupción.
  • Fase 4: Anticipación.
  • Taller: ¿Cuál es el índice digital de su empresa?

12:30-14:00

Los cuatro niveles de digitalización de una empresa

  • Transformación digital: ¿para qué?
  • Fase 1: Adopción.
  • Fase 2: Explotación.
  • Fase 2: Disrupción.
  • Fase 4: Anticipación.
  • Taller: ¿Cuál es el índice digital de su empresa?

14:00 – 15:00 Comida

14:00 – 15:00 Comida

15:00-17:00

La tecnología como palanca de crecimiento

  • Análisis de modelos de negocio.
  • Las 4 palancas para crecer por encima del mercado.
  • Ejemplo: transformación digital de una PYME industrial.
  • Taller: Plan de tecnología para potenciar nuestro negocio actual.
  • Resumen de la jornada. Plan de acción personal.

15:00-17:00

Ejecutando la transformación digital

  • Las 4 fases de un programa de transformación digital.
  • ¿Cómo asegurar la máxima vinculación de toda la empresa con el plan de transformación digital?
  • Ser digital en esencia: capacidad de anticiparse continuamente en mercados dinámicos y cambiantes.
  • Taller: Identificando y cuantificando oportunidades a corto plazo que nos ayuden a financiar económica y emocionalmente la transformación digital
  • Resumen de la jornada. Plan de acción personal y recursos de refuerzo.

BENEFICIOS

Al finalizar éste programa el participante será capaz de:

  1. Diagnosticar si su modelo de negocio está ya agotado.
  2. Entender las tecnologías disruptivas claves.
  3. Saber cómo operan las empresas exponenciales.
  4. Identificar nuevas vías de crecimiento más allá de las tradicionales.
  5. Saber cuándo y cómo trazar una hoja de ruta transformación para dotar a su empresa de capacidad de anticipación continua de la mano de las nuevas tecnologías.

QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR

Directores Generales; Directores y Gerentes de las Áreas de Estrategia, Desarrollo de Negocios, Marketing, Recursos Humanos y TI.

Ejecutivos a cargo de la Transformación Digital de su Organización independientemente del nivel de digitaliza-ción en el que se encuentren.

Directores y propietarios de PyMES.

INCLUYE

Certificado de Participación

Material de Estudio

Estacionamiento

Comida

Coffee Break Contínuo

CONTACTO

Nombre

Teléfono

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